PRODUCTOS
Fabricación propia
PRODUCTOS
Fabricación propia
INTERCAMBIADOR
Equipos a presión con marcaje CE, diseñados y fabricados según DEP 2014/68/UE y código ASME VIII Div.-1 y TEMA C.
La misión del pre-calentador es intercambiar el calor de un fluido caliente (agua o vapor) a otro más frío (cualquier gas de las tres familias s/UNE 60.002). La ubicación del pre-calentador o intercambiador de calor se centra básicamente en una ERM, donde aguas abajo del mismo se instala el regulador de presión cuya misión es reducir la presión del gas a la que trabaja el intercambiador.
Cuando se somete a una reducción de presión del gas, su temperatura disminuye del orden del 0,5°C por cada bar que se reduce la presión. Por este motivo, y para evitar anomalías en el funcionamiento de los equipos que acompañan al intercambiador de calor en la instalación de gas, se prevé el aumento de la temperatura del fluido gas para compensar esta bajada de la temperatura.
Otra posible disposición de montaje del equipo intercambiador de calor puede ser junto al aparato consumidor de gas natural u otro fluido gas de las tres familias, básicamente para subir la temperatura del citado fluido gas y obtener así un mayor rendimiento del aparato consumidor.
Se compone básicamente de un recipiente cilíndrico en cuyo interior hay un haz de dos pasos de tubos en U por donde circula el fluido frío. El haz tubular se puede desmontar y extraer de la envolvente y del cabezal.
Por la envolvente circula el fluido caliente (vapor/agua caliente), que entra al recipiente por un conducto desde el exterior, rodeando el haz de tubos y calentando sus paredes, que a su vez transmiten el calor al gas.
Presiones de diseño: ANSI 300, ANSI 600.
Diseñados en código ASME VIII Div.-1 Tema C y certificados según Directiva de Equipos a Presión 2014/68/UE en Módulo H1 hasta rating de ANSI-600.
Fluido calefactor, agua o vapor.
Utilización como fluido calefactor agua caliente o vapor proveniente de la misma fábrica donde se instala el equipo, o bien agua caliente proveniente de calderas específicas de la propia ERM.
Montajes en vertical y horizontal.
Se diseñan y fabrican para su montaje tanto en posición vertical como horizontal, para mayor flexibilidad y adaptación a los espacios disponibles y de cara a minimizar el tamaño de la Estación de Regulación y Medida y por tanto el espacio que ocupará en su ubicación.